NOTICIAS
Referentes del baloncesto colegial

Comunicación ABC - 4 de Mayo de 2010

Desde la Asociación de Baloncesto Colegial siempre hemos tenido claro que lo más importante en cualquier organización, en cualquier actividad llevada a cabo por un colectivo, son las personas que lo forman.

De su trabajo, de su actitud, de su filosofía y forma de actuar va a depender que dicha actividad sea exitosa

En una actividad como es el baloncesto colegial, dirigida a los jóvenes, con unos evidentes valores de educación y formación esto es aún si cabe más evidente. Así, las personas que están involucradas en él llevan a cabo una tarea de mucha mayor importancia de la que parece a primera vista, pues del grado de excelencia con el que la ejecutan, dependen muchas cosas, no solo a corto plazo, sino a largo plazo, pues el baloncesto colegial es parte de un proceso de educación con consecuencias no inmediatas , sino de futuro.

Por ello, si hay dos colectivos que son claves en este proceso, ellos son los árbitros y los entrenadores. Sin ellos NO habría baloncesto. Y desde la ABC hemos querido reconocer su trabajo y legado con la creación de los Premios ABC.

Y en el pasado McDonald´s All Star tuvo lugar la entrega de los dos primeros PREMIOS ABC, por parte de su presidente Alberto López –Ribé , a dos personas que sin duda han dejado un importante legado en el mundo de la cansta colegial…y van seguir dejándolo.

Estamos hablando de María Cebrían y Juan Paz , quienes a largo de sus trayectorias se han ganado el respeto y el reconocimiento de todo el baloncesto colegial madrileño.

Así, María Cebrian del 2007 al 2009 fue uno de los mejores árbitros de la Copa Colegial ABC. Dirigió la Final Masculina del 2008 y ambas Finales en el 2009 , siempre con las máximas calificaciones. Sin duda su actitud en la cancha, su forma de dirigirse a los jugadores y por supuesto su nivel de arbitraje, la convirtieron en una referencia y su presencia en los partidos era una garantía. Actualmente desde el Comité de Árbitros sigue colaborando con la ABC y su labor sigue siendo de primera…aunque nos encantaría volver a verla de gris…

Por su parte, Juan Paz es un auténtico referente a nivel colegial. Con una dilatada trayectoria como Director de Baloncesto de Irlandesas, su influencia sobre el baloncesto colegial no se limita a los jugadores que haya formado, sino a muchos entrenadores para los cuales la forma de entender el baloncesto de Juan ha sido sin duda una inspiración

Su inconfundible sello se puede ver en sus equipos. Muy trabajados, con sólidos fundamentos individuales y una actitud muy competitiva y deportiva, los equipos y jugadores “ Made in Juan Paz” saben como jugar a este deporte.

¡¡Maria y Juan, Gracias por vuestro trabajo en nombre de la ABC y del baloncesto colegial!!



Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Maria Cebrían siempre es una garantía en la cancha, como lo fue en la Gran Final del 2009

Si hay alguien que sabe como sacar partido a un equipo colegial, este es Juan Paz

Por ello, los primeros Premios ABC no podrían tener mejores gaalrdonados

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS RELACIONADAS